Logo desde la grada
RICHARD, EL EXTRATERRESTRE

Empezaba De la Nieta su rueda de prensa, diciendo que este había sido un partido típico de Segunda B. Con esa frase me quedo para seguir escribiendo esta colunmna. El partido es de Segunda B, pero Richard ¿de donde es? ¿de que planeta ha venido? ¿Es Richard, como el partido …..de Segunda B o deberiamos quitar la B?.
 
 En partidos como el de hoy, en el que en muchas fases del mismo, el rival te encierra atrás, y parece que estas jugando fuera de casa, en vez de en cancha propia, la defensa destaca por encima del resto, porque el balón siempre esta rondando su territorio. El Viernes se inauguraba la “Peña rabanera Richard”, a los que desde aquí mando un saludo (ya que en este medio, como mando yo, si se me está permitido saludar). Bien, Richard, agradeció esa noche que se hubiera creado una peña con su nombre, y dijo estar muy orgulloso. Hoy, él ha hecho, que la gente de su peña se sienta orgullosa y agradecida, de llevar el nombre de Richard en sus camisetas y en sus banderas. Hoy Richard, simplemente ha sido de otro planeta, le faltaba el dedo con luz y la cabeza un poco ancha y alargada, para ser E.T. el EXTRATERRESTRE. El cuerpo de Richard, tiene que estar dotado de una energía que hace que atraiga al balón para despejarlo. Es como un imán. Es el Kaiser.  Manda atrás, saca el balón con criterio, se suma al ataque, de vez en cuando mete goles (el del otro día ante el Parla, sirvió para iniciar la goleada), y encima por si esto fuera poco, y a falta del gran Manolo sobre el campo, es el Capitán. Bustillo lleva media temporada junto a él, y lo que llevamos de esta, y Richard con sus poderes de extraterrestre le está pasando al chaval todos sus conocimientos. El tandem Bustillo-Richard va a dar que hablar esta temporada (aunque eso significaria que estan teniendo mucho trabajo, y eso tampoco nos interesa, para que nos vamos a engañar). Dicen los jugadores noveles, cuando llegan a un equipo donde hay un jugador contrastado, que juega en su misma posición “ es un honor jugar y entrenar al lado de Fulanito, estoy aprendiendo mucho de él”. Eso mismo le debe estar pasando a Bustillo con Richard. Chaval no te despegues mucho de él y aprende lo que puedas, que no va a ser poco.
 
No me quiero despedir, sin decir, que la UD. Puertollano sigue invicta desde aquel lejano día de Septiembre de 2005, donde el Toledo se llevó los tres puntos del Sánchez Menor. A algunos (y no pocos) no les gusta la forma de jugar del equipo, dicen que no se ve espectáculo, pero dosis grandes de espectáculo, no deben ser tampoco muy buenas, y hoy ya hemos tenido bastante con ser Campeones del Mundo de baloncesto. Ellos son de oro, pero volviendo al tema principal de nuestra columna de hoy…… Richard, eres el Gasol de la defensa azul.

El aficionado de la semana